Translate

jueves, junio 29

✿ 3 Series que han marcado la Primavera de 2017 ✿


Hace algunos meses os hablé de los estrenos de series que más me habían gustado del primer trimestre del año. Si no habéis leído el post, os lo dejo AQUÍ. En esta ocasión voy a destacar sólo tres, y es que esta primavera, más que estrenos, han vuelto con nuevas temporadas muchas de las que sigo, como Doctor Who, Los Originales, Pequeñas Mentirosas, House of Cards, Fargo o Girls, algunas de ellas para despedirse :(
Es cierto que voy a hacer un poco de trampa, y es que una de las que mencionaré no es un estreno en sí, es una nueva temporada, pero como han pasado veinticinco años la podemos meter como estreno, ¿no? ;)

Por supuesto estoy hablando de la famosísima Twin Peaks, y es que Laura Palmer ya se lo dijo al agente Cooper, se reencontrarían dentro de veinticinco años. Y oye, que han pasado y así ha sido.
Veinticinco años... me acuerdo perfectamente que yo le programaba el vídeo a mi madre para grabarla, y la veía aunque no debiera, jeje. Hace unos ocho años me la volví a ver, y tenía imágenes grabadas en la memoria. Pero vamos a hablar de la nueva era, y es que a pesar de que en su día Lynch se desvinculó de la serie, ha vuelto para participar en los ocho primeros episodios. 
A mi personalmente me está gustando mucho, hace ilusión volver a ver a la manada de frikis que había por el pueblo, el cuarto rojo y sus habitantes y las idas de olla varias, jeje. Y sí, la trama continúa y hay algún caso nuevo, pero por supuesto me ha hecho pensar que si esto lo veía yo con diez años ahora entiendo muchas cosas xD
En esencia es Twin Peaks, con todo su surrealimos que se deja un poco a la interpretación de cada uno. Y si dudas de esto pregúntale a alguien ¿quién mato a Laura Palmer?, porque a pesar de que hay una idea clara, hay muchas versiones que son dignas de conocer. David Lynch, ¡gracias!
Por cierto, genial que incluyan grupazos como  Chromatics o Nine Inch Nails ^^


Venga, voy a dejar de hacer trampas y hablar de verdad de dos series nuevas que no os van a dejar indiferentes. Y es que si en estos meses se ha hablado de una, es de Por 13 Razones.
"¡Escucha las cintas. Clay!", ¿cuantas veces habré visto esto en redes? Y es que el muchacho se lo ha tomado con tranquilidad.
Antes de nada tengo que decir que yo me leí el libro, ya que desde hacía unos meses lo tenía pendiente, y al saber que se estrenaba la serie quería tener una idea de lo que iba a ver. Mal. Muy mal, porque a mi el libro me pareció una auténtica castaña. No sé si es que esperaba más, o que lo leí con prisa, pero la protagonista me pareció una pesada, no empaticé absolutamente nada con ella, y creo que está muy mal redactado y ordenado, y eso que en el libro todo ocurre en una sola noche. Así que os podéis imaginar mi escepticismo cuando empecé a ver la serie... Pero no, me ha gustado un montón. Si alguien no sabe de que va, la adolescente Hanna Baker se suicida, y antes de hacerlo deja grabadas en cintas de casette sus trece razones para hacer algo así, y las envía a uno de los culpables, para que una vez escuchadas las vaya pasando al resto.
Cuando acabé de ver Big Little Lies dije que es una serie que deberían ver todas las mujeres del mundo, pues con Por 13 Razones digo que es una serie que deberían poner en todos los institutos del mundo, y es que la realidad es la que es. No todos tenemos una fuerza enorme para aguantar ciertas situaciones, tal vez lo que es una tontería o broma para ti, para otra persona es un abismo, y que si no se inculca el respeto no vamos a ningún lado. Los actores principales son geniales, Hanna, interpretada por Katherine Langford es muy buena y no dudo que la veremos crecer pronto. Por cierto, me recuerda mucho a Natalie Portman, ¿a alguien más?
Muy muy recomendada, y tengo que destacar que los dos últimos episodios son muy duros. Hay escenas que sobrecogen bastante. Va a haber segunda temporada, aunque al igual que os dije con Stranger Things, si no os gusta seguir series largas, la podéis dejar tal cual ya que lo principal queda claro, el porqué Hanna Baker se suicidó.

Y la tercera, y no por ello peor, ya que para mi es una obsesión, es American Gods.


Aquí si que nos os puedo hablar del libro, ya que American Gods es una novela muy conocida de Neil Gaiman, pero es que yo con este señor tengo un problemilla, y es que cuando colabora con otros escritores o series bien, pero su forma de escribir no me termina. Stardust que es para muchos de lo mejorcito a mi me costó un poco. Pero la serie, ayyy la serie.
El guapísimo Sombra Moon (Lincoln en Los 100, guiño, guiño) sale de la cárcel unos días antes de tiempo, ya que le comunican que su esposa ha fallecido en un accidente de tráfico. En el avión conoce al Sr. Miércoles, que le propone que trabaje para él, pero Sombra se niega en principio, hasta que descubre que ese señor no es cualquiera, ya que empieza a presenciar situaciones bastante peculiares para darse cuenta que una guerra de dioses se avecina.
Fantasía y mitología metidas en una batidora. De verdad que cosa más chula de serie. Visualmente es una pasada, en colores, en planos, cambios de velocidad de la cámara... ya os digo, para mi de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Así que evidentemente estoy planteando comprarme el libro y darle otra oportunidad al señor Gaiman.

Seguro que habéis visto alguna de estas series, así que espero vuestra opinión y recomendaciones.

¡Nos vemos pronto, florecillas!

Lucía
¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^