Translate

domingo, abril 2

❣ Las 10 Mejores Series del primer trimestre de 2017 ❣


Entre Netflix y HBO nos tienen robada la vida social, pero oye, ¿y lo que ahorramos? 
Hoy os voy a contar cuales son las series que más me han gustado en estos primeros meses de 2017. Tengo que decir que por supuesto he visto alguna más, y hay un par que se estrenaron a finales del año pasado, pero aceptamos ponerlas aquí, ¿no?
¡Al lío!


Una Serie de Eventos Desafortunados


O una Una Serie de Catastróficas Desdichas o como la queramos llamar. ¡Chulísima!
Basada en los libros de Lemonie Sniket (Daniel Handler) es la serie con la que empecé el año. Me gustó mucho la primera temporada (esperamos la segunda) ya no solo por el reparto, que tanto Neil Patrick Harris como los niños y demás personajes lo hacen genial, sino la estética de la serie en general. Es cierto que no acaba de definirse, ya que la ironía de la vida es constante, y tiene momentos muy cómicos y otros muy dramáticos, pero tal vez por eso me guste tanto. Mi mente oscurilla, jejeje. 
Y que no se me olvide destacar la cancioncilla de la intro, adaptándose a lo que va pasando en las diferentes partes de la trama, ya que esta primera temporada correspondería a los primeros cuatro libros. Así que si sois de los que pasáis la intro, ¡no lo hagáis! Y cantad conmigo "Deja de miraaaar..." 


Taboo


Muy esperada, esta miniserie protagonizada por Tom Hardy donde interpreta a James Delaney, al que se había dado por muerto y reaparece diez años después reclamando lo que es suyo, es un drama histórico rodeado de misticismo, y dónde el ambiente violento es constante.
Es cierto que no es una serie que te la pongas para pasar el rato, es decir, tienes que coger el momento ideal, o por lo menos a mi me pasaba eso, ya que no es una trama ligera. Pero de verdad que el resultado es muy bueno y tenéis que verla.


Santa Clarita Diet

¡Ay Santa Clarita! Empiezas a verla y te mola, sobre todo por la aparición de mi adorado Nathan Fillion, claro. Sigues y es como pff... Pero los seriéfilos sabemos que no puedes dejar una serie si no has llegado al quinto capítulo, y aquí empieza lo bueno. Hay momentos que se podrán calificar incluso gore, pero con los que no puedes parar de reir, así que ese par de capitulillos rarunos quedan en el olvido. Hay una escena en el último de la temporada que me acuerdo y me parto :D 
Serie mala de las buenas.




The Young Pope

El otro día lo hablaba con una amigo, la primera temporada de The Young Pope es como una película muy larga. 
Jude Law, guapo a reventar, interpreta a Pío XIII, un papa algo especial que nos va desvelando los entresijos del Vaticano. Y si te digo esto pensarás "vaya rollaco", ¡gran error! Es una serie con un erotismo constante que choca mucho, una banda sonora brutal, unos planos formidables y en general, una producción impecable. Sorrentino, como se nota que estás presente. 
Ganas de más... pero mucho más.
¡Ah! Quiero la camiseta de Diane Keaton. 


Big Little Lies

Que dos de mis actrices de cabecera se juntaran en una serie fue más que suficiente para que empezara a ver Big Little Lies, pero ya había leído sobre ella y tenía más que curiosidad. Un asesinato, del cual no se conoce la víctima, y ya solo por eso no te puedes perdes un episodio, unas madres guapas, con sus hijos perfectos y sus maridos ideales que esconden demasido, incluos a veces situaciones muy duras, y una nueva vecina con un pasado oculto es más que suficiente para que al menos te pongas en primer capítulo. ¡Ah! Y la banda sonora muy muy buena.




Legión

Una grata sorpresa ver a un mutante desde un punto de vista tan interior y visualmente espectacular. Y es que cada capítulo de Legión te deja locatis, o al menos a mi :D Algunos momentos son psicodela pura, ¡mola!
David siempre pensó que tenía esquizofrenia, pero no, su mente es especial, va mucho más allá de lo nunca visto, y en el transcurso de la temporada vamos a ir conociéndolo poco a poco. El reparto en general es muy bueno, pero a mi Syd Barret (sí, está puesto a drede el nombre) me tiene cautivada. ¡Recomendadísima!




Trollhunters

Como buena adicta a los dibus y la animación, no podía dejar de mencionar Trollhunters. Y es que también podéis ver series con los más peques de la casa. Basada en su libro, y creada por el mismo Guillermo del Toro, nos encontramos a Jim que de repente es el elegido para proteger el mundo troll. Lo especial es que nunca un humado había sido nombrado para tan gran deber, así que comienza una unión entre ambos mundos bastante especial. La serie tiene mucha acción, personajes adorables y monstruosos, y aunque la trama al final es algo obvia, es una historia muy chula y que os va a gustar.


Iron Fist

O el pobre infravalorado... ¿pero que manía le habéis cogido al chaval? Que sí, que es un poco lacio, pero la serie mola. Netflix sigue presentándonos a los integrantes The Defenders, y con Iron Fist nos deja con ganas de más. Una serie que nos ha traído de vuelta el kung-fu y la cultura oriental a nuestras vidas, tal vez por eso a mi sí me ha conquistado, pero que no ha terminado de cuajar entre los fans. Yo sí que os la recomiendo y por eso la meto en este post, ea.





The OA

Se podría haber titulado The OA, o como dividir al mundo, jeje, porque la seriecita se las trae. Y es que la historia de la chica ciega desaparecida que vuelve de repente totalmente curada y dando explicaciones absurdas (para algunos) de lo que le pasó, no ha pasado indiferente. Bueno, eso para los que hayan conseguido llegar al final, porque exceptuando el primero, hasta el quinto episodio no sabes donde tienes la cara xD Pero cuando la terminas es... ains, muy guay. Creo que hay que dejar de lado la lógica y la práctica o lo habitual, y pensar que eso es así porque es así, y entonces ves lo bonito de The OA. Eso sí, ¡miedo me da la segunda temporada!


Riverdale

La última a la que me he enganchado, y es que esperaba una serie tontorrona adolescente, pero oiga, ¡que me está sorprendiendo mucho! La serie está inspirada en los cómics de Archie´s Girls, dónde vamos a encontrarnos con la pandi típica y el pueblucho típico, pero ya os digo que la serie de típica, o por lo menos por ahora, no tiene nada. Llamadme loca, pero podría decir a día de hoy que es el Twin Peaks young adult. por supuesto guardando distancias y por ver como va a evolucionando, ya que las similitudes tanto en el argumento como en el ambiente son notables. Ahí lo dejo.



***

Y estas son mis diez elegidas. En los siguientes meses vamos a tener estrenos bastante chulos, como Star Trek: Discovery, la mencionada The Defenders, Por trece razones, más adelante Death Note, y las nuevas temporadas de Narcos, Strangers Things y en dos semanitas mi adorado Doctor Who. Vaya, que vamos a tener un año muy completo.

Y vosotros, ¿que habéis visto? ¿Que me recomendáis?

¡Nos leemos prontito!
¡Mua!

Lucía
¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^