Translate

martes, noviembre 8

✍ ¿Aceite Limpiador o Manteca? Línea Camomila de The Body Shop


Hace ya algún tiempo que llevo utilizando aceites limpiadores para desmaquillar la piel. Es un producto que hasta hace relativamente poco no era muy habitual encontrarlo, pero de un tiempo aquí se están viendo de distintas marcas y con propiedades más específicas. De igual manera ahora están saliendo a la luz las mantecas o bálsamos, de aplicación muy similar pero con una texturas que tal vez al las personas más reacias al uso de aceites les convenza más.
En este post os hablé de mis aceites favoritos para desmaquillar, pero hoy voy a centrarme en dos productos de la Línea de Camomila de The Body Shop, el Aceite Desmaquillante y la Manteca Limpiadora.

Como veis llevo usando bastante tiempo los dos, así que os puedo hablar profundamente de ellos. 
Pero voy a empezar por lo básico, y es el envase.
El aceite va en un bote con dispensador, bastante cómodo de usar, y genial, ya que al ser un formato líquido es ideal. Viene en un envase de 200 ml y su precio es de 15€.
La manteca viene en un tarrito de rosca, un envase acertado, pero a la hora de su uso algo menos higiénico, y además cuando coges el producto hasta que no acabas con la limpieza, o haces maniobras raras, no puedes cerrarlo bien del todo. Trae 90ml y su precio es de 14€.
Los podéis encontrar en tienas The Body Shop o en su web.

Ambos productos son aptos para todo tipo de pieles, y su ingrediente principal es la camomila, que tiene propiedades calmantes e hidratantes. Prometen eliminar cualquier resto de maquillaje, incluso el waterproof, tanto de rostro, ojos y labios y su uso es muy similar, aunque hay variantes según cada persona. Tienen un olor muy suavito. 

Os cuento como yo los uso. Con el aceite aplico dos pumps en la palma de la mano y voy masajeando todo el rostro en seco, ojos y labios para que el maquillaje vaya deshaciéndose. Luego aplico un poco de agua y se forma una especie de leche limpiadora que a continuación elimino con agua. 
Sin embargo, la marca nos recomiendo usarlo con un algodón y no especifica que haya que eliminarlo con agua. 
¿Funciona? Sí, pero con los labiales fijos y máscaras waterproof quedan restos que luego yo elimino con agua micelar. Es cierto que si lo usas como se indica el acabado es mejor, pero ya implica el uso de algodones, y además la piel queda demasiado cargada para mi gusto, entonces no encuentro 100% la comodidad para un producto de este tipo, ya que lo que busco es rapidez, y ahorro en otros utensilios y productos.

Con la manteca hago exactamente igual, cojo con los dedos una cantidad más o menos del tamaño de
una almendra, aunque es cierto que si llevo un maquillaje muy cargado cojo algo más, la derrito con las manos y procedo a masajear el rostro en seco. Luego directamente enjuago con agua, ya que en este caso no es necesario crear esa textura lechosa.
La marca en este caso nos indica usarlo de esta manera, y el aclarado hacerlo con una toalla de muselina o similar.
¿Funciona? Sí, mejor que el aceite y es rara la vez que tengo que terminar repasando con agua micelar.

La piel en ambos casos queda muy suave y nada pringosa, al menos de la manera que yo los uso, pero es cierto que con la manteca la noto mucho más calmada.
Yo los recomiendo los dos para cualquier tipo de piel, la mía es mixta y sensible y no he tenido ningún problema de grasa o granitos. Es cierto que yo hago doble limpieza, os hablé de ella en este post, así que estos productos los uso como primer paso.

¿Con cual me quedo de los dos? Con la manteca sin dudarlo, aunque es cierto que el envase no me termina (si fuera con una tapita que se cierra con click, no se si me explico, sería mucho más cómoda de usar) pero para viajar o si duermes fuera una noche es genial. 

Como una parte negativa, es que el aceite cunde mucho más. Yo lo llevo usando muchos meses, y la manteca sólo unos tres, y a la hora de comparar sale más económico el aceite. Pero si luego le sumamos los algodones y el agua micelar, como a mi me ocurre, ya no sale tan a cuenta.

Cómo veis son dos productos que me gustan bastante, y de verdad que os los recomiendo, por supuesto ya en función de vuestros gustos a la hora de las texturas, pero para personas perezosas van genial, ya que en un paso eliminas el maquillaje, que a la hora de cuidar el rostro es algo primordial.

¿Habéis usado alguno de ellos? 
Contadme en comentarios, o si prefieres puedes hacerlo por redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram, o en mi canal de YouTube :)

¡Nos vemos pronto!

Lucía
¡Sígueme!

2 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a la manteca...
    Al tener la piel mixta es la única parte que me echa para atrás, pero viendo que lo recomendáis tanto y después de leer como lo utilizas, creo que voy a caer... últimamente me tienes la wishlist echando humo 😂
    Me encanta
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de miedo, no es nada pringosa, ya verás!
      Jajajaja, ruinaaaaa, un besote!!!!!!!!

      Eliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^