Translate

martes, septiembre 6

#estasemanamemaquilloaritmode The Divine Comedy - Foreverland


Neil Hannon ha vuelto. Hace unos días vio la luz Foreverland, el nuevo disco de The Divine Comedy.

Poco tiempo he tenido para exprimirlo, pero las primeras escuchas hacen ver que este trabajo sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados el cantante. Y yo encantada, oiga, porque nos vuelve a deleitar con esos arreglos orquestales tan brutales que crean esa atmósfera idílica, musical. que te pone los pelillos de punta. Escúchese Foreverland.
Eso sí, sin olvidar sus influencias más poperas, como en How Can You Leave Me On My Own.


Y por supuesto, el romanticismo, todo un clásico, que esta vez lo podemos encontrar en canciones como To The Rescue, una de mis favoritas.
Funny Peculiar es irresistible, y canta a dúo con Cathy Davey, cantautora paisana del Sr. Hannon.

Como he dicho, poco tiempo he tenido de sacarle todo el jugo, pero esta semana va a ser un básico, y si de primeras me ha parecido precioso, cuando le vaya viendo matices puede ser que convierta en uno de mis discos del año.


Además ya tenemos las fechas de su gira, y pasará por España el 29 de octubre en el BIME, para presentar el disco, y más adelante en el Nocturama de Sevilla el 5 de febrero y en Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 7 del mismo mes. Yo espero poder asistir a alguno de sus directos, ya que yo tuve el placer de verlo hace ya bastantes años y merece la pena.


Lucía
¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^