Translate

jueves, junio 9

✔ Polvos Bronceadores: Qué Son, Cómo Se Usan & Mis Favoritos


Los polvos bronceadores son un producto estrella en esta época, aunque yo les suelo dar uso prácticamente todo el año, ya que a algunos de ellos les doy doble función, una la de broncear un poco la piel para darle calidez y otra para hacer el contorneado del rostro. 
Es importante resaltar que no todos nos van a servir para ese doble uso, o al menos creo que hay ciertas características que hacen que un bronceador no nos sirva para polvo de contorno y viceversa.

Antes de continuar hay que saber que también existen productos en crema que ayudan a darle ese toque a la piel, por ejemplo los famosos Soleil Tan de Chanel, que por cierto aún no he tenido el gusto de probar, jejeje, pero en este caso me voy a ceñir a la textura polvo.

Los polvos de sol consiguen dar a la cara y a ciertas zonas del cuerpo, como las clavículas, un aspecto de haberle dado un poco el sol y haber subido algo el tono. Cuidado, no se usan para ponernos morenas en plan Obama, solo para adquirir algo de color y calidez, sin que descuadre con el resto de la tonalidad de nuestro cuerpo. Además se pueden usar para subir algo alguna base que nos quede clarita, aunque tal vez esto sea un poco peligroso en manos poco mañosas :D

En el mercado se pueden encontrar polvos completamente mates, satinados o con partículas luminosas. Y además las gamas de color varía, ya que pueden ir de un marrón grisaceo, que en este caso serán perfectos también para contornear, pasando por tonos amarronados, más tierras e incluso anaranjados.
Esto es porque según nuestro subtono de piel nos irá mejor un color que otro, aunque siempre es fácil ir a buscar algo que se parezca a tu moreno natural.

Otro punto importante a destacar es la forma de aplicarlos. No se me olvidará que hace un año o así, en una formación de Guerlain, el chico que vino a explicarnos como iban a ser los nuevo Terracotta preguntó que si todas sabíamos como aplicar unos polvos de sol. Por supuesto asentí, y de repente la mayoría empezaron a explicar que se hacía haciendo la forma de un 3 en el rostro. Una chica jovencita y yo nos miramos con cara de "estas están locas". Y es que eso me acuerdo yo de leerlo en las revistas con doce años, pero señoras ¡que los tiempos han cambiado! 
La forma ideal de aplicar los polvos de sol es con una brocha gordita y suelta, que no coja mucha cantidad de producto, aunque descargamos siempre antes, e ir dando suaves toques por las zonas dónde el sol suele incidir más, es decir, en la zona alta de la frente, tabique nasal, pómulos y barbilla. De esta forma sutil vamos adquiriendo un buen tono de piel sin que quede artificial ni descompensada con el resto del cuerpo.

Mis favoritos



Los que suelo usar normalmente son los que os muestro a continuación, pero tienen sus diferencias.

Laguna de NARS



Obvio que me gustan, ¿no? Los uso muchísimo, ya que es un polvo muy fino, con un tono medio, nada anaranajdo, y a pesar de tener una partículas muy pequeñas (en la foto del swatch se aprecia muy bien el tono dorado) en el rostro no se ve nada de nada. Queda muy natural y sirve tanto para contornear como para broncear.
Para pieles claras y medias es perfecto.
Se pueden adquirir en la web de NARS.

Chocolate Soleil de Too Faced



Otro favorito, y cada vez va ganando más a los Laguna. ¿Por qué? Porque creo que este tono se adapta mucho más a mi piel, que me da un tono más bonito.
Es un polvo muy fino, casi cremoso, y además huele a chocolate que dan ganas de comérselo. (Sí, están dulces).
Dejan un acabado muy bonito y natural, pero es cierto que tal vez al ser un pelín más oscuro que Laguna tengo un poco más de cuidado al aplicarlo para evitar parches.
Se pueden adquirir en Sephora.




Polvos de Sol de Stila




Son los que menos uso, y es por su evidente tono anaranjado.
Estos sí que no los usaría jamás como polvo para contornear, pero para pieles claras queda muy bonito al tener ese color.
Lo suelo usar más en invierno, e incluso a modo de colorete.
La calidad es genial, pero creo que Stila ya no se vende en España.






Os dejo swatches de los tres juntos para que veáis bien las diferencias.


Otros que usé hace tiempo, y aún tengo pendiente reponer, son los famosos Hoola de Benefit. Ese tono es ideal tanto para contornear como para broncear, y además queda muy bien en diferentes tonos de piel. Si dudáis por cual comprar id a probarlo porque os puede gustar.

Otros que no he probado, pero me han hablado muy bien son, por un lado el colorete Taupe de NYX, y por otro los polvos bronceadores Délice de Poudre de Bourjois, aunque no estoy segura 100% que aún se vendan.

¿Me contáis cuales usáis vosotras?
¿Usáis el mismo producto para contornear que para broncear?

¡Muchas gracias por leerme!

¡Nos vemos pronto!

Lucía
¡Sígueme!

2 comentarios:

  1. Pues justamente los polvos bronceadores son uno de mis productos de maquilalje favoritos y que utilizo todo el año, no tengo ninguno de los que nos enseñas, los Laguna y los de Too Face encuentro que me quedarían demsasiado oscuros en mi tono de piel, los de Stila sin embargo creo que le van perfectos al menos en foto!!! pero sea de la marca que sean es un producto al que se me van los ojos, muy al contrario de lo que ocurre con otro tipo de polvos que apenas tengo porque apenas los utilizo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como Reme, también es uno de mis productos favoritos. A veces en invierno también los uso cuando necesito alegrar un poco mi cara paliducha :-) Llevo una vida probando y queriendo los Laguna pero como tengo tantos polvos me puede la razón sobre el impulso! Coincido en que Hoola de Benefit es el polvo de sol perfecto que también pienso que le queda bien a todo el mundo. A mi nunca me había llamado la atención porque me parecía demasiado oscuro, hasta que un día fui a hacerme las cejas a un stand, me lo pusieron y me gustó tanto que me lo tuve que llevar... Que yo sepa los Délice de Soleil de Bourjois sí que se siguen vendiendo y tienen un olor parecido a los de Too Faced. Los usé hace mucho y me gustaron. Otros que me encantan son los polvos Bonne Mine de Givenchy que suelen sacar cada verano, los Terracotta de Guerlain, los de The Body Shop también son buenísimos y muy bien de precio y los de las colecciones veraniegas de Clarins también suelen ser estupendos. Vamos, que te he soltado la biblia en verso de polvos de sol jaja. Por cierto! desgraciadamente, Stila hace muchos años que no se vende en España y es una marca que tiene productos geniales. Los polvos bronceadores nunca los probé pero tengo muchas cosillas de la marca que compro sobre todo en viajes y online. Un besote y sorry por el tocho (comento pocas veces, pero cuando me pongo, me pongo ;-)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^