Translate

jueves, mayo 12

✎ Xiaomi Mi Band, ¿merece la pena?


Mi Band es la pulsera inteligente de Xiaomi. Monitoriza la actividad deportiva y además el sueño.
La gran diferencia con otras que se pueden encontrar en el mercado es su precio, ya que ronda los 20€.
Yo la adquirí hace más o menos un año en Amazon, y os voy a contar el porqué me decidí por esta y si realmente es un producto que merece la pena.

Lo primero es saber que para hacer funcionar nuestra pulsera debemos de tener un smartphone con una versión Android 4.3 o superior y bajar la app Mi Fit. En el momento que yo la adquirí no funcionaba con IOS, pero tengo entendido que ahora sí. También es necerario que el dispositivo disponga de bluetooth para conectarlos.
La app funciona muy bien, y nos muestra toda la info de un modo muy sencillo, mediante gráficos, tanto mensual, semanal o diariamente.


Lo que mide esta pulsera son los pasos caminados, distancia, calorías y el sueño. Con esto último podemos saber con detalle cual ha sido nuestro tiempo de sueño profundo y ligero, y es impresionante con la exactitud que lo mide. 
Importante saber que sólo funciona andando o corriendo, no podemos configurarla para otro tipo de deportes como montar en bici. Por esta razón me decidí por ella, ya que yo la quería para contabilizar la caminatas.






También se puede configurar para que nos avise de mensajes del móvil, llamadas y alarmas mediante vibraciones, además de que lo hace cuando hemos alcanzado nuestra meta, ya que podems configurar nuestras marcas personales. Y por supuesto, compartirlas en redes sociales, que sé que hay  much@s que no pueden dejar de enseñar al mundo lo que menean el culete. A las vibraciones le acompañan las tres luces de que dispone, y podemos elegir el color :P

El dispositivo en sí es una especie de bala que introducimos en la pulsera. Debemos configurar en que mano vamos a llevarla, además de algunos datos más que te pide la app, como altura, peso y el mínimo de pasos a caminar en el día. Una persona debe andar mínimo 10.000 pasos al día.
La batería se supone que dura unos 30 días, pero ya os digo que puede llegar a estar más de dos meses perfectamente sin cargarse.
Es sumergible, aunque yo no me he arriesgado, pero sí que se ha mojado y no ha habido problema. 
Lo que es de baja calidad es la pulsera, ya que no ha lllegado al año sin partirse. De todos modos es fácil encontrar paquetes a un precio muy económico en webs como Ebay, y algunas mucho más elegantes para hacerla pasar por un reloj. Es muy cómoda de llevar, incluso para dormir.

Sinceramente dudé mucho, porque al ser una marca china no me daba confianza, cosa tonta ya que muchas de las cosas que usamos en el día a día provienen de allí aunque no lo sepamos, pero estoy muy contenta con ella. Su funcionamiento es como el del primer día, salvo porque tuve que cambiarle la pulsera, que es lo de menos. 
La aconsejo para personas que quieran monitorizar su actividad física moderada. como caminatas, o simplemente quieras obligarte a andar esos 10.000 pasos, que a veces los que trabajamos frente a un ordenador no llegamos ni a la mitad, y es una forma de obligarte a ello.

Espero no haberme dejado ningún detalle importante, pero si tenéis alguna duda la contestaré encantada.

Por supuesto si te ha interesado no te olvide de compartir :)

¡Nos vemos pronto!

Lucía

¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^