Translate

lunes, mayo 2

#estasemanamemaquilloaritmode PJ Harvey - The Hope Six Demolition Project

Hace unas semanas vio la luz The Hope Six Demolition Project, el nuevo y esperado disco de PJ Harvey. Y es que nos ha tenido en ascuas nada más y nada menos que cinco años. 
Pero no ha estado quietecita, para nada. De hecho este disco es el resultado de varios viajes realizados con el fotógrafo Seamus Murphy por lugares como Kosovo, Afganistán y algunas zonas de Estados Unidos. Y a pesar de lo que se pueda pensar, para nada fueron viajes turísticos. Ella nos intenta contar en sus canciones todo lo que vivió, sintió y tristemente vió con sus propios ojos. Niños desaparecer, atentados suicidas, incluso el propio fotógrafo sufrio un robo con violencia que lo llevó al hospital.
Podemos decir que este trabajo es una continuación a Let England Shake.

El álbum abre con The Community of Hope, un tema muy pegadizo y, en mi opinión, muy PJ, con el que ha mosqueado a medio Washington, ya que nos relata como el proyecto Hope VI, ideado en 1992 para luchar contra la pobreza en Estados Unidos no resultó ser para nada lo que se esperaba.


Otro temazo es el primero que conocimos del disco, The Ministry Of Defense. Guitarras crudas, coros y saxos algo descoordinados al final.
A destacar también las baterías de Chain Of Keys, la oscuridad  que me trasmite Near The Memorials To Vietnam And Lincoln, los coros tan bien puestos de The Orange Monkey, la bluesera The Ministry Of Social Affairs y las ganas de tocar las palmas que te da The Wheel.



Con este trabajo PJ nos cuenta lo que ha visto, nos expone situaciones que vemos en las noticias y ella a podido vivir en carne propia. Una forma distinta de enseñar al mundo cosas que ocurren a diario y a las que giramos la cara, o simplemente estamos tan acostumbrados a verlas en televisión que tristemente ya no nos sorprenden.



Si Let England Shake te gustó, no dudes que The Hope Six Demolition Project no lo hará.


Lucía


¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^