Translate

lunes, abril 25

✔ La Doble Limpieza Facial: Cómo tener una piel perfecta

Siempre digo, y no me cansaré nunca, que si quieres una piel ideal lo primordial es que esté limpia, ya que por muchos tratamientos que apliques, si la piel no puede "absorberlos" porque tiene el poro obstruido de nada sirve.

De muchas es sabido que las mujeres japonesas tienen una piel de porcelana, y entre otros factores, es por el cuidado que le dedican y la forma que tienen de tratarla. Entre las más destacadas, una es la doble limpieza, un método para quitar las impurezas de la piel que yo llevo usando varios años y realmente da resultados. 


Como su nombre indica vamos a realizar la limpieza de la piel en dos pasos:

1. Retirada del maquillaje con un producto de base oleósa. 
Ok, sé que las que tienen la piel grasa ya están corriendo, pero si prefieres usar texturas en leche o similar puede valer, pero es cierto que lo mejor es un aceite, ya que al contacto con texturas grasas, como puede ser la base de maquillaje, rompe los componentes de esta y es mucho más fácil de retirar.
Los productos destinados a esta función pueden usarse en todo tipo de pieles, y están indicados y formulados para que no creen más sebo.
Hace unos días publiqué un post con mis tres aceites desmaquillantes favoritos, con sus pros y contras. Os lo dejo AQUÍ para que lo visitéis y os pueda orientar si aún no estáis familiarizadas con el uso de estos productos.

2. El segundo paso es limpiar la piel con un limpiador específico.
Para ello es muy importante saber que tipo de piel tienes. Y no, no es válido pensar que por que tengas granitos tienes una piel grasa. Hay que observar la piel por zonas y analizarla para ver si tenemos deshidratación, que no es lo mismo que tener una piel seca, o problemas de sensibilidad. Yo siempre recomiendo limpiadores sin alcohol y sin jabón, tengas la piel que tengas, aunque esto ya es cuestión de gustos.
Es importante que este segundo paso lo hagamos de una manera correcta según indique el productos que usemos, y no sólo por la noche después del primer paso, si no también por la mañana.


Productos que uso actualmente


Para desmaquillar el rostro ahora mismo estoy usando el Aceite Desmaquillante de Camomila de The Body Shop. Es un producto que va bastante bien. Realiza su función y no es agresivo con la piel. No me extiendo más ya que en este post tenéis más info.
Para el segundo paso estoy usando el Gel Effaclar de La Roche Posay, un gel formulado sin jabón y especial para pieles con imperfecciones, que ahora no es mi caso, pero como tiendo a ellas no está de más. Es bastante respetuoso, no reseca nada y estoy muy contenta con él, pero es cierto que cuando me maquillo muy a menudo me gusta usar algo que limpie en más profundidad, por ejemplo el exfoliante diario Normaderm de Vichy. Este tipo de exfoliantes son muy suavitos y nos dan un plus de limpieza a las pieles que no exfolian de forma natural, ya que esto hace que el poro de tapone y se formen los odiosos comedones. Esta palabra es tan fea... pero #reallifebaby


Con estos pasos conseguimos una piel limpia y sana, haciendo que los productos que apliquemos después sean asimilados de forma correcta y que los activos funcionen realmente. A veces culpamos a los productos de no cumplen lo que prometen y tal vez no sea así ;)

¿Conocíais este tipo de limpieza?
¿Que productos me recomendáis?

¡Nos vemos pronto! ¡No te olvides de compartir!

Lucía♡ 

¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^