Translate

viernes, abril 29

ツ Book TAG - Un libro...


¿Os gusta leer? A mi desde que era muy pequeñita, y me he dado cuenta que ni en el canal ni en el blog tenía nada relacionado con los libros, aunque si me seguís por Instagram o Twitter sabéis que suelo poner alguna vez la lectura del momento. Además ya de paso os comento que por fin tengo una cuenta en Good reads (podéis encontrarme como Lucía Springsteen), por si también compartís afición, y os apetece, podemos compartir nuestras impresiones sobre los libros que vayamos leyendo. 
Pues hoy he decidido hacer un TAG que se llama Un libro... Me ha parecido muy chulo y es una forma de que conozcáis un poco más de mi. Pero no os creáis que ha sido fácil, ¿eh? ¡Vamos allá!

1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura.


Pues no os puedo decir cual fue exactamente, pero seguro que alguno de Barco de Vapor. Uno que sí que recuerdo con cariño, y que me leía una y otra vez era Querida abuela... Tu Susi. Iba de una niña que estaba de vacaciones y le escribía cartas a su abuela, y todo el libro está formado por cartas. Muy divertido, y de verdad si tenéis peques cerca es un regalo muy chulo ;)

2. Un libro al que le escribirías otro final.


La Chica del Tren no me resulto tan chulo como me lo pintaba todo el mundo. Es cierto que es un libro interesante, y que te engancha al principio pero después se vuelve muy evidente, y es por eso que yo lo cambiaría. Cuando iba por la mitad más o menos, yo tenía en mi cabeza una historia montada que hubiera molado mucho xD Pero como no quiero hacer spoiler me la quedo para mí :P

3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú.


Pues mi libro favorito. Y es que si eres fan de Tolkien también te hubiera encantado escribir El Hobbit, ya que no sólo es el libro, es toda la Tierra Media y todo lo que dio de sí. Una pasada.

4. Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste.




Estáis delante de una fangirl de Harry Potter desde hace muuuuchos años. Y es cierto que las adaptaciones me parecen bastante buenas, pero El Misterio del Principe... Cuando la vi me gustó, claro que a las pelis iba con todo el #hype :D Pero una vez que analizas ves que faltan cosas y que no está del todo bien estructurada, de hecho creo que es la peor peli de todas. Así que esta es mi elección.






5. Un libro que no pudiste parar de leer.


La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro que siempre recomiendo, ya que engancha de una manera increíble. Me lo leí casi de una sentada, así que es perfecto para contestar a esta pregunta. Aunque es cierto que hay algunos más en la lista.

6. Un libro cuya portada más te guste.


La portada de La Mecánica del Corazón me encantaaaa, ¡es tan bonita! No hace falta explicar más, ¡y no me podéis negar que es preciosa!

7. Un libro en el que te gustaría vivir. Y si fueras un personaje ¿quién serías?


Hace ya varios años que leí La Vieja Familia, el primer libro de La Saga de los Longevos, y me pareció tan interesante, tan bien construido, y que además con él podría contestar también a la siguiente pregunta, jeje, ya que aprendes un montón. Asi que protagonizar este libro sería toda una aventura. Si tuviera que ser un personaje sería Adriana, aunque tengo que decir que no es mi favorita. ¡Os lo recomiendo mucho!

8. Un libro del que hayas aprendido algo.


La historia me gusta, pero es cierto que me cuesta leer sobre ciertos momentos y que soy algo ignorante de circunstancias importantes que ocurrieron en mi país, y es gracias a Palmeras en la Nieve como descubrí la situación que sufrieron muchos españoles al principio del sigo XX. Tuvieron que emigrar, a lo que entonces era Fernando Poo, para buscar una vida mejor. El libro es una auténtica maravilla de principio a fin.


Y esto es todo. Espero que os haya gustado :) Tengo que decir que no he pensado mucho las respuestas, que tal cual me han ido viniendo a la mente los libros he contestado.
Ahora quiero que me contéis los vuestros, que seguro que me vienen bien algunas recomendaciones.

¡Nos vemos pronto!

Lucía


¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^