Translate

lunes, enero 4

#estasemanamemaquilloaritmode ♫ Mis Discos Favoritos de 2015


¡Feliz año nuevo!
Ya está, 2016 ha llegado y toca hacer balance del año que se fue. En lo personal lo tengo claro, y a pesar de que a principios del año pasado me propuse algunas cosas, he cumplido las que sabía que haría, así que este paso de  hacer lista inútiles y poco realistas, ya que si quieres hacer algo lo vas a hacer. Y todo este rollo para decir que lo que sí os voy a contar son mis favoritos de 2015, tanto de cosmética, maquillaje, series, libros... y discos, que es el tema de hoy.

Me ha costado mucho, pero como yo no soy una web musical al uso he decidido hacer un top 5 de nacionales y otro de internacionales. 

Top 5 Nacionales

5. Santa - Zahara



Cuarto disco, con sello propio y mostrando en cada directo que, como ya dije en su día, en la evolución y el trabajo bien hecho está el éxito. Con sus ramalazos ochenteros a mi Santa me ha conquistado, ¿y a ti?




4. (IV) - Toundra



Que evidente soy, lo sé, jeje, pero como no iba a poner en mi top 5 a Toundra. Si es que me pueden... y además, este disco en ponerlo una vez y otra, y otra... y así de forma infinita hasta que saquen otro ^^



3. Oh, Rompehielos - The New Raemon



Me encanta. Creo que es un discazo, y no lo pongo en el primero o el segundo puesto porque lo que viene me llega a la patata, pero este disco me ha recordado lo fan que puedo llegar a ser de Ramón. Repito, me encanta.




2. Justicia Poética - Pumuky


Sigo con las evidencias, pero es que Pumuky... es uno de mis grupos perennes en mis listas de reproducción desde hace años, y cada nuevo trabajo me vuelven a conquistar. Demasiado bonito, siempre es demasiado bonito :)




1. Novelería - Nueva Vulcano


Los que esperamos la vuelta de Nueva Vulcano sabíamos que harían algo grande, pero es que este disco es TAAAAAN ENORMEEEE que tenía que estar en el primer puesto. Temazo tras temazo han llenado muchos de mis días y de mis noches, cantando a todo pulmón y bailando como si no hubiera un mañana. No todos entenderán esto, pero si tu amabas Los Peces de Colores amas Novelería, ¡y lo sabes!

Top 5 Internacionales

5. As if - !!!


Volvemos a mis obviedades, pero es que soy muy fan, ¿que queréis que le haga? Me ponen las pilas y eso se merece el 5º puesto. 









4. Carrie & Lowell - Sufjan Stevens


En muchas listas es el número uno, y no me extraña, es un discazo, super emotivo y personal. Melodías increíbles y que trasmiten cosas muy bonitas. Sin duda de lo mejorcito del año.








3. Wilder Mind - Mumford & Sons


Lo he escuchado hasta la saciedad y tenía que estar en este puesto. Nunca los tuve en mucha estima, pero se ve que el giro en su estilo me ha conquistado. Si es que los temas con subidones me gustan demasiado... 







2. In Colour - Jamie XX


¡Lo dije! [que me gusta decir esto] Pero es que tenía pintaza de ser uno de los discos del año. Tocando tantos palos como colores tienen la portada ha llegado alto. Eso sí, sin sus colaboradores no hubiera sido lo mismo.







1. I love you, Honeybear - Father John Misty


Y seré la única que lo ponga en el número uno, pero ya sabéis que yo voy a mi bola y este disco me encanta de principio a fin. Puede ser porque sea el relato de una historia de amor, la del propio artista, y las letras hacen que te identifiques mucho con ese amor que nace y del que no quieres separarte jamás, pero la cuestión es que le tengo mucho cariño y me ha acompañado gran parte del 2015.

***

Tengo que decir que en los nacionales no he dudado mucho, aunque por supuesto me dejo atrás a Havalina, Cristina Rosenvinge, Mujeres y unos pocos más merecedores de mención. Pero en los internacionales me ha costado, ya que a estos les siguen muy de cerca los de Foals, Florence + The Machine, Beach House o Stereophonics, pero los elegidos son los que son y ya no hay vuelta atrás.

Ahora quiero saber los vuestros, ¿me lo contáis?


Lucía♡ 

¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^