Translate

lunes, enero 18

#estasemanamemaquilloaritmode David Bowie - ★ Blackstar


Hace una semana se fue. David Bowie, después de 18 meses de lucha contra el cáncer, habiendo pasado sólo 3 días de su 69 cumpleaños y publicar Blackstar, se fue. Y es curioso, y un poco escalofriante, poner de nuevo Lazarus, el segundo single que nos regaló, y escuchar "Look up here, I´m in heaven. I´ve got scars can´t be seen. I´ve got drama, can´t be stolen. Everybody knows me now.


[Por cierto, ¿alguien más se ha imaginado lo brutal que sería Lazarus versionada por Tool?]


Pero dejando las premoniciones a un lado, Blackstar es un gran disco, muy grande, sobre todo si lo comparamos con los anteriores, que a mi personalmente me dejaban un poco fría. Pero cuando escuché el primer single, que da título al album, lo primero que se me paso por la cabeza fue "joder, que p**a maravilla". Y es que a pesar de tener casi diez minutos de duración, te la puedes poner una y otra vez y siempre sacarle algún matiz nuevo. 
En general, si hay que destacar algo inevitablemente en todo el disco es el saxofón, es el gran protagonista, y si no atención a ´Tis a Pity She Was a Whore :_D Eso sí, sin menospreciar la batería. Juntos hacen el matrimonio perfecto, como en un buen disco de jazz, y es que Blackstar tiene una base jazzistica indiscutible


Pero esto no es una crítica musical, ya sabéis que no suelo hacerlas. Yo sólo os traigo música que considero que debe de ser destacada, y este caso era evidente. 
Tanto a mi, como a much@s de vosotros, David Bowie nos ha acompañado en momentos de nuestra vida, y tenemos canciones suyas unidas a personas o  situaciones especiales. Afortunados son los que han podido verlo en directo, tenerlo y sentirlo cerca. Yo lo uno al cartel de mi festival particular en el cielo, donde habrán hecho sold out con esta última incorporación.


Para mi, y a pesar que estamos en el primer mes del año, ya es uno de los discos destacados de 2016. Ays Ziggy, que te vamos a extrañar. Gracias por Blackstar, gracias por todo. 

*Estés donde estés, nunca dejes de mirarnos así*


Lucía♡ 

¡Sígueme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^