Translate

lunes, septiembre 28

☆ La Game Boy cumple 25 años... y yo nunca tuve una.







Así que hoy hace 25 años que la Game Boy llegó a nuestras vidas. Voy a tener que ir asumiendo que soy mayor... o no. Tengo un amigo que odia los puntos suspensivos... esto le tiene que estar dando todo el coraje del mundo... :P




¡25! Y yo quería una. Todos queríamos una. Y es que por aquel entonces estábamos enganchados a las Game & Watch, las maquinitas de toda la vida, de Donkey Kong y Mario Bros. Además en mi cole nos daban clases de informática desde peques, y hasta sabíamos manejarnos con los comandos básicos de MS-DOS, con lo cual teníamos muy a mano la tecnología. Así que tener una consola como esta era la ilusión de muchos corazones. [Futuros frikis... ¿o ya lo éramos...?. Más puntos suspensivos.]

Esta era la que yo tenía. Fijo que aún debe de andar por casa...
Pero no, nunca tuve una Game Boy. Mis padres eran muy hipsters xD y decidieron regalarme el nuevo lanzamiento que Sega sacó en respuesta  a la de Nintendo, la Game Gear. Un bichejo con pantalla a color, un resolución mayor, sonido estéreo, y lo mejor es que me venía en un pack que traía mi adorado Sonic y un dispositivo que permitía ver la televisión en la videoconsola. ¡Sí!, era lo más. 


La pena fue que tuvo una vida corta, ya que creo que dejó de venderse unos cinco o seis años después de su salida. Así que sólo me dio tiempo a engancharme a Sonic 1 y 2 y al Rey León, que los juegos eran muy caros, ¡oiga!, y tampoco sacaba buenas notas como para premiarme :D.
Al poco tiempo tuve mi primer ordenador en casa, a mi amigo Jose le regalaron una Play Station, Internet llegó a mi vida, luego la PS 2, una XBox, una Nintento DS y una Wii. 

¿Y porqué os suelto este rollo? Pues yo que sé, me habrá dado morriña. Porque ando recuperando mis buenasmalas costumbres después de mis "años raros" como yo los llamo, y hecho de menos mis videoconsolas, ya que en su día las tuve que vender todas, y mis ratitos (horas) de enganche, de soltar tacos y mosquearme conmigo misma por quedarme atascada en algún nivel e incluso de poner excusas para salir a la calle e inventarte algún rollo solo porque Zelda te pusiera ojitos. ¡¡¡No lo neguéis, que todos lo hemos hecho!!!

[Corramos un tupido velo... más puntos suspensivos.]

Felicidades Game Boy, porque hiciste a muchos muy feliz. Y yo también lo fui con mi Game Gear, ¿eh?, pero hoy cumples tú, y yo y todos los que disfrutamos contigo, y perdimos media infancia con el Tetris, te estamos muy agradecidos. Porque la vida de un friki en los 90 era muy dura, y fuiste una gran aliada.

Lucía♡ 

¡Sígueme!

  facebook ☆ twitter ✿ instagram  youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^