Translate

miércoles, junio 3

☺ Rutina Facial - Piel Mixta/Sensible ☺

Rutina facial piel mixta sensible

Sí, así con esta foto os recibo hoy, jeje. Y es que para explicar mejor la rutina facial que sigo desde hace unos seis meses nada mejor que enseñar mi careto tal cual, sin maquillaje ni nada. Por supuesto que no se aprecia todo lo malo, pero al menos se ve que el tono no es uniforme, que hay marquitas y algunas imperfecciones leves y zonas más rojitas. Y es que mi piel antes mixta/grasa, sensible y con imperfecciones ahora es mixta y sensible, ya que las imperfecciones y la grasa las tengo muy controladas. Y es por eso que os quiero enseñar mi rutina facial actualizada, ya que hace casi un año os mostré la de entonces (aquí) y (aquí), y veréis que hay menos productos y ya no uso Foreo (razón aquí).

Mañanas

Rutina facial piel mixta sensible mañanas

Para limpiar mi piel por las mañanas uso Normaderm de Vichy, pero no penséis que es aquel gel que usábamos en nuestra adolescencia y dejaba la piel más seca que una mojama, no, está reformulado y no contiene jabón, ni alcohol  ni parabemos y además contiene agua termal, por lo que hasta las pieles más sensibles lo pueden usar. Es cierto que los primeros días me notaba la piel un poco tirante, y al mirar la composición vi que lleva también ácido glicólico y ácido salicílico, con lo que lo achaque a esto, pero poco a poco la piel se fue adaptando y a las semanas no notaba nada excesivo. Supongo que al contener estos ácidos hay que dejar un tiempo de adaptación a nuestra piel.
Este gel es muy bueno, de los mejores que he probado junto al de Cleanance de Avène, aunque este último reseca muchísimo al tiempo de uso. Hay que pensar que mi piel ya no es adolescente, y hay que buscar productos acordes a nuestro tipo de piel por supuesto, pero también a nuestra edad. 
Me ha ayudado mucho a unificar el tono, a suavizar marquitas y a tener la piel limpia sin agredirla.
Como siguiente paso debería, o eso dicen, usar un tónico, pero si leísteis mi último post de productos terminados, el que usaba hasta ahora dejé de usarlo y mi piel hasta mejoró, así que como los que me gustan tienen un precio bastante elevado, hasta que ahorre o vea uno que me llame y me sirva para lo que busco en mi rutina seguiré sin usar. 
Como contorno de ojos uso el suavizador de la gama de algas marinas de Ziaja. Es un producto de un precio mínimo pero de muy buena calidad y especial para treintañer@s ;) Contiene retinol, semilla de uva y provitamina B5. Fortalece el colágeno, previene la pérdida de firmeza y alisa las arruguitas. Este es mi segundo envase y noto la zona mucho más lisita, más uniforme e hidratada.
Para hidratar la piel por las mañanas uso la crema tensora activa de la misma gama que el contorno. En un principio la compré para la noche, ya que usaba la hidratante también de algas, pero con el uso me di cuenta que me iba mejor por las mañanas a pesar de ser algo más densita que la otra. Mejora la elasticidad de la piel y la humedad, y fortalece las fibras elásticas de la piel. Me gusta muchísimo, ya que no aporta nada de grasa y va muy bien para antes de maquillar, ya que deja el rostro muy firme. Lo que no me termina de gustar es que entre sus componentes encontramos alcoholes, pero la verdad es que no he notado ningún problema en el tiempo de uso. 
Después del la crema uso la hidratante Ultra Light Daily de Kiehl´s, aunque ahora que ya empieza el calor fuerte hay días que no me hace falta tanta hidratación me salto la de Ziaja y voy directa a esta. Tiene SPF 50 PA ++ es oil free y es adecuada para pieles sensibles. Es mi favorita desde hace mucho, y como os he dicho, la uso a diario e incluso para la playa. Creo que no sobra decir que hay protegerse del sol TODOS LOS DÍAS, en invierno también, ¿eh? La piel cambia muchísimo cuando lo haces, mejora su aspecto y más si eres como yo del sur, que aquí casi siempre es primavera :)
Y al igual que protegemos el rostro, debemos proteger los labios. Un bálsamo con spf es lo ideal. Yo ahora tengo este de Les Cosmetiques, muy baratito y cumple su función, aunque voy variando. Uno que me encanta es el de Isdin.

Noches


Lo primero es desmaquillar la piel y para ello yo soy fan de los aceites demaquillantes. Me parecen super cómodos ya que se aplican en seco, se masajena bien sobre la piel, ojos y labios y luego al aplicar agua emulsionan llevándose todo el maquillaje. He probado varios, de hecho en breve tendréis un post comparativo con cuatro, y ahora estoy usando el Perfect Oil de Shiseido. Si queda algún rastro de máscara de pestañas termino de limpiar con agua micelar, en esta caso la de Garnier, que me está gustando mucho, ya que limpia muy bien y no pica nada en los ojos. Creo que Garnier está mejorado mucho sus productos. Bueno, creo que muchas marcas low cost, pero eso es para hablarlo en otro post, jeje.

Rutina facial piel mixta sensible noche

Para limpiar después de desmaquillar, son pasos distintos churris, no lo olvidéis, uso un exfoliante suave de la misma gama que el limpiador de la mañana. Tiene las mismas propiedades y beneficios, pero además contiene unas partículas para hacer una limpieza un poco más profunda. No es nada agresivo, y en mi piel es necesario para mantener a raya puntos negros y poros. 
Como contorno uso el mismo que en la mañana.
Para hidratar tengo dos productos y los uso juntos o separados según me note la piel. 
La crema es la hidratante profunda de Ziaja de la gama de algas (me mola esta gama, jeje). Contiene retinol, aceite de canola, provitamina B5, vitamina E y asegura un efecto humectante de larga duración. Me encanta como deja la piel. Es como si se quedara blandita, jaja, no se si me entedéis. Se ve sana, rellena y luminosa. Al igual que su hermana contiene alcoholes, pero este es mi tercer envase y me va muy bien.
En época de frío la mezclo con unas gotas de aceite de jojoba, aunque hay día que en vez de la crema lo uso solo. El aceite de jojoba tiene múltiples propiedades, pero entre ellas hay que destacar que equilibra la piel, la hidrata, es un gran antioxidante y la nutre, y todo esto sin engrasar. Eso sí, que sea natural 100%, nada del Mercadona ni cosas así, ¿eh?
Para hidratar los labios por la noche busco bálsamos más untuositos, y uno de mis favoritos es el Eight Hour de Elisabeth Arden.


Cuando la piel me lo pide...


Una vez a la semana, cada diez días, o como digo yo, cuando la piel me lo pide, hago limpiezas más profundas. Los productos que estoy usando ahora son estos:

- Microdermoabrasión Retexturizante de Kiehl´s. Soy muy pesada, pero es que deja la piel de bebé. Tiene un gránulo finísimo, polvo de sílice, que elimina las células muertas de la piel, ayuda a minimizar pequeñas marcas y líneas y suaviza la textura de la piel. El efecto es genial. Aporta una luminosidad increíble.
- Mascarilla Rare Earth Deep Pore Cleanser de Kiehl´s. Es una mascarilla de arcilla blanca que ayuda a limpiar los poros en profundidad. La piel se queda muy unificada y me encanta el efecto. 
- Mascarilla de pepino de Beauty Formulas. Me la regalo mi hermana y la uso cuando necesito limpiar bien, pero no tengo tiempo. En 3 minutos deja los poros decentes y además no reseca nada de nada.
- Exfoliante labial ¡De Cine! de Lush. Labios suavitos y ricos al momento. Es a base de azúcar y sabe a palomitas de caramelo. No digo :D

Y esto es todo, aunque antes de terminar quiero puntualizar algunas cosillas:

* La limpieza es fundamental. Creo que si hay que invertir en algo es en un buen limpiador.
* Tengo en mente agregar a mi rutina algún serum antiedad, ¿alguna recomendación?
* Suelo usar mascarillas hidratantes de vez en cuando, las monodosis van genial.
* Importantísimo es detectar que tipo de piel tenemos. No te fies de nadie que no sea especialista (incluso hasta ellos se equivocan), tu eres la que la lleva y la que tiene que aprender a detectar problemas. Yo tardé en darme cuenta de mi deshidratación y una vez que conseguí combatirla mi piel mejoro mucho.
* La alimentación es básica. En mi caso quitar los lácteos de mi vida hizo maravillas.
* La piel cambia, y más en nosotras las féminas. En un mes podemos pasar de la sequedad a la grasa en dos semanas. No hay que estresarse y buscar el equilibrio en los productos.
* Hay que usar los productos al menos un mes para ver si nos funcionan, ¡paciencia!

Y creo que ya os dejo en paz :D

¿Coincidimos en productos?
¿Alguna recomendación?

¡Mua!

Lucía♡ 

¡Sígueme!

3 comentarios:

  1. A mi también me encantan los aceites desmaquillantes, bueno, mejor dicho el aceite desmaquillante porque solo he probado uno de momento, el de ALOVE, y estoy enamorada. Sin embargo el agua mineral de Garnier no me ha gustado mucho, la encuentro muy jabonosa y me deja la cara un poco pegajosa.

    Muy buena rutina guapa!

    ResponderEliminar
  2. A mi por elcontrario que a Moli me gusta mucho el agua micelar de Garnier que es en lo único que coincidimos ya que tenemos una edad y una piel diferente, yo independientemente de mi edad siempre he tenido la piel seca aunque poco problematica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos consejos! Me ha interesado mucho este post porque llevaba años usando los mismos 2 productos y es cierto que con la edad he notado que necesitaba cambiar/añadir cosillas. Me apunto el aceite para desmaquillar, ahora mismo uso toallitas o gel para eso y resecan bastante. Hace poco descubrí las aguas micelares y estoy flipando, después de desmaquillar, exfoliar, etc. te das con agua micelar y algodón y aún sale suciedad!! así que ahora tengo la cara más limpia que nunca. Me has animado a probar la marca Ziaja, que estuve viendo sus productos por internet el otro día pero no me sonaban y no sabía si eran buenos o no. Yo para arrugas no uso nada pero me está dejando la piel súper lisita y "tierna" el sérum reductor de poros de Yves Rocher de la línea Sebo Vegetal. Mi asignatura pendiente son los puntitos negros, por mucho que me limpie y me cuide sigo teniendo y la única forma de quitarlos es ir a hacerme una limpieza de cutis de vez en cuando. Conoces algún producto que te ayude con eso? Besotes!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^