Translate

martes, enero 20

➻ Pinceles básicos (I): Ojos


Pinceles básicos ojos
A menudo me suelen preguntar que pinceles comprar, si es preferible una manta con tropecientos pinceles o comprarlos individuales. Nunca dudo en que contestar, y es que por experiencia se que si una manta lleva unos 12 pinceles se acaban usando 6. Así que mi respuesta es contundente, individuales siempre.

Además, para uso personal tampoco se suele querer gastar mucho dinero, y un set de calidad es caro. Por supuesto ni me planteo las mantas de 24 de ebay por 6€... Así que yo os voy a recomendar que pinceles son para mi básicos para realizar cualquier maquillaje y ya veréis que con unos poquitos es suficiente. 

♡ Pincel para aplicar sombras

Hay muchos tipos de pinceles para aplicar sombras, más grandes, más pequeños, más cuadrados o más redondos, de pelo de marta, de cabra, sintético... Pero si hay un pincel para sombras básico por excelencia es el llamado Smoky Shader.


Es planito y no muy largo, con los pelitos muy compactos, de modos que coge la sombra muy bien y la aplica dejando los colores muy uniformes e intensos. Además al ser un poco redondita en la parte superior permite difuminar los bordes.
En las fotos os he puesto dos de los más famosos y de mis favoritos, el 239 de MAC y el 234 de Zoeva. Ambos de una calidad excelente pero con una diferencia de precio de más de 15€. 

♡ Pincel para difuminar

Es uno de mis pinceles imprescindibles, ya que facilita muchísimo el trabajo. Es de pelito suelto, pero al tener un pinzamiento en la virola que lo hace planito difumina la sombra en el sitio facilmente.


Volvemos a las marcas anteriores, el 227 de Zoeva y el 217 de MAC son ideales.

♡ Pincel tipo boli

Tiene el pelito cortito y acaba en punta, así que para aplicar sombras en las pestañas inferiores, marcar la cuenca, aplicar puntos de luz o difuminar delineados es genial.



En este caso os dejo como ejemplos el E30 de Sigma y el 230 de Zoeva. Ambos van muy bien.

♡ Pincel para delinear

Pinceles para delinear hay de varios tipos, pero para principiantes yo recomiendo los biselados. Suelen ser muy planitos, y como su nombre indica cortados en bisel, de modo que el delineado queda muy definido y limpio.


317 de Zoeva, y mi favorito, 8109 de Kryolan, de hecho salió en mis Favoritos de 2014 ;)

***

Y con estos cuatro a mi parecer es suficiente para empezar a manejarte con pinceles para un uso personal. Más adelante puedes ir viendo cuales son tus necesidades, o tus antojos :D, e ir añadiendo alguno más a tu kit.

Os he puesto ejemplo de marcas, pero esta pincelería básica la tienen casi todas las casas, aunque si os tengo que recomendar una me quedo con Zoeva por su calidad/precio. La podéis encontrar en maquillalia.com.

Espero que os haya sido de ayuda y cualquier consulta no dudéis en preguntar ;)

¡Besin!

Lucía♡ 

¡Sígueme!

1 comentario:

  1. Tengo de todos!!! aunque reconozco que utilizo mucho el dedo, según para qué!!! tengo ganas de comprarme el 217 pero me da pena gastarme lo que vale!!!!


    Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^