Translate

jueves, diciembre 18

✫ Piel Radiante en Navidad

En Nochebuena todas y todos queremos estar guapísimos, pero si hay una noche en la que queremos destacar es en Nochevieja. 
Ya en este post os enseñé algunos modelitos para que estéis radiantes, pero hoy os voy a contar algunos de mis trucos para que vuestra piel también lo esté.

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que para mi, un maquillaje luce y queda mejor si la piel está cuidada y preparada para aplicarlo. El cuidado es una cosa del día a día, si no te cuidas la piel todo el año no porque lo hagas un día antes vas a notar un cambio espectacular, pero tal vez una semana de mimos haga que mejore un poco y esto sirva para que además, uno de tus propósitos de año nuevo sea cuidarte un poco más.

Primordial todos los días, mañana y noche, limpiar, tonificar e hidratar. Por la noche antes, si vamos maquilladas, desmaquillar. Y el contorno del ojo que no se olvide, que después nos quejamos de patitas de gallo, bolsas y ojeras ;)

Unos días antes podemos empezar con una limpieza profunda. No es nada desconocido que yo soy fan de la Microdermoabrasión Retexturizante de Kiehl´s.
Es un producto en crema con miles de partículas finísimas que hacen más que una exfoliación. Deja la piel suavísima y limpia, y los poros mucho más finos. Aconsejo hacerlo de noche y luego aplicar un buen sérum o crema hidratante para compensar.





Otro día probad lo siguiente: Llenar un bol grande de agua muy caliente y añadir unas bolsitas de poleo-menta. Luego acercais la carita y os tapais con una toalla para que el vapor os de bien en todo el rostro. Unos cinco minutos bastarán para que los poros se abran, y además vais a ver en el agua cuando os retiréis ciertas impurezas que han ido saliendo. Sí, asqueroso, pero curiso y eficaz ;)

Después podéis aplicar una mascarilla según vuestro tipo de piel. Una de arcilla, o alguna hidratante, o , porque no, una detrás de la otra. Estamos en Navidad, época de excesos :P
Podéis comprar de las monodosis, como las de Apivita o Ziaja. Vienen muy bien si no soléis usarlas semanalmente.



Y hablando de excesos, ya que estamos aprovecho y os digo que estos consejos van bien para tener la piel en buen estado, pero que también ayudan a recuperarla después de una noche loca.. ¡o varias! Que nos falta tiempo para celebrar lo que sea :D

Si tenéis la piel grasita y puntitos negros rebeldes el tomate natural va muy bien. Machácalo y aplícalo en las zonas rebeldes, pero cuidado si tienes la piel muy sensible que al ser ácido puede ser un poco irritante. Si por el contrario la tienes seca, prueba con el aguacate.


Una mascarilla casera que podéis aplicar el mismo día es una de agua de arroz. Solo tenéis que echar en un bol agua y arroz. Dejar reposar unos veinte minutos para que el arroz elimine el almidón, y colar. Luego en el agua vamos a mojar una servilleta tipo gamuza o de papel y la aplicamos en la cara abriéndole unos boquetillos para respirar. Te pones musiquita y a relajarte un rato mientras se termina de hacer el postre. Esto aportará luminosidad e hidratación a la piel.


Además de todos los potingues, importante beber agua, mínimo litro y medio al día. Si os da pereza tirad de infusiones y zumos naturales (el de tomate va bien para la resaca, ejem).

Bien ¿y que podemos hacer para que el maquillaje nos dure toda la noche? Si no las conocéis ¡bienvenidos al mundo de las prebases!

* Las prebases o primers son productos cosméticos generalmente de base siliconada que crean una barrera entre la piel y el producto que apliquemos encima, de modo que se adhiere mejor y hace que la duración sea superior. Existen tanto de rostro, como de párpados y labios.

Para el rostro las hay reductoras de poros, matificantes, hidratantes, iluminadoras, etc... A mi me gusta mucho Lumi Magic de L´Oréal. Es económica y da una luz muy bonita al rostro. 
Pero si no queremos complicarnos podemos tirar de las ampollas flash de toda la vida. En Carrefour o Mercadona las hay muy económicas, y ya os digo que la formulación es muy similar a la de firmas más caras. 

También podemos usar fijadores del maquillaje, pero si quieres algo rápido y casero  mezclad agua y glicerina ;)

Para los labios mi favorito sin duda es el Prep+Prime de MAC, aunque ya en el mercado los hay más económicos. Para párpados igual.

Por supuesto, un maquillaje bien aplicado y bien sellado es importante para su duración. Aquí os hablo de los polvos translucidos, importantes en estas noches eternas.

Y creo que no me dejo nada de todo lo que quería contar.
En resumen, piel limpia e hidratada, por dentro y por fuera, maquillaje bien aplicado y ayúdate de las prebases y similares.

¿Algún truquillo que contarme? :)


Lucía♡ 

¡Sígueme!

 facebook  twitter ✿ instagram ♡ bloglovin'

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos pero yo siempre utilizo el Beaume Beaute de Clarins, una verdaderra joyita que nunca que me falta desde hace muchos años, no tengo puntos negros y bueno para eso no tengo que hacer nada, me hago un Indiba una vez al mes y me limpia la piel, mi piel no es sucia, no tengo puntos negros y el poro muy cerrado, el Indiba también la hidrata y le da luminosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué post más completito, no lo había visto! Me encanta el truco del poleo-menta, yo he probado con manzanilla para calmar pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo como nos cuentas. Menuda idea :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^