Translate

jueves, diciembre 4

✔ ¿Como limpio mis pinceles?

Limpieza de pinceles maquillaje

Hoy os traigo una entrada con una info que muchas me habéis preguntado, y es como y que productos uso para la limpieza de mis pinceles y brochas.

Para limpiar la pincelería hay que tener cuidado de no mojar la virola, es decir, la parte metálica que sujeta el pelo, que por otro lado no debe espachurrarse y hay que escurrir con cuidado.

Lo único que uso son estos tres productos que os enseño a continuación, y también aclaro que los utilizo igualmente para la esponjas y borlas.


Pastilla de jabón de Dove

Es un básico y los uso para cualquier tipo de utensilio de los nombrados anteriormente. 
Lo que hago es humedecer el pincel, o lo que sea, y frotarlo un poco por la pastilla. Luego se enjuaga y listo. Deja los pinceles limpios, la espuma se va rapidísimo y además huele a muy bien, a limpio.
Por si fuera poco es un producto barato.
Las de Heno de Pravia también me gustan mucho. 



Fairy

El milagro antigrasa. Y es que cuando las bases de maquillajes, eyeliners o sombras en crema se resisten recurro a el y lo quita todo, todo y todo. Eso sí, si el pincel o la brocha es muy tupida se tarda un poquito en eliminar la espuma. 
Para la Beauty Blender me encanta.
En la foto os pongo el de cítricos porque huele muy bien. ¡Ah! Y os pongo Fairy, porque los de otras marcas no van igual de bien.
(No me pagan los de Fairy, I promise)




Limpiador de brochas de MAC

Este producto lo uso eventualmente, solo si necesito un pincel que este sucio, o cuando uso colores claros y solo necesitan un lavado rápido entre semana. 
Yo le pongo un tapón con spray para aprovecharlo mejor. 
Para usarlo pongo el pincel encima de una toalla o servilleta de papel, hecho el producto y lo voy frotando sin despeinar el pelito.
Los deja limpios y desinfectados, pero solo me gusta para productos en polvo. 



Y esto es todo. Se que hay personas que les ponen mascarillas y demás, pero yo lo veo excesivo. Con estos cuidados tengo pinceles con más de 6 años en muy buen estado y por ahora es lo que mejor me va.

¿Que productos utilizáis vosotros?
¿Me recomendáis alguno?


Lucía♡ 

¡Sígueme!

 facebook  twitter ✿ instagram ♡ bloglovin'

1 comentario:

  1. Yo los limpio con Fairy y lo cierto es que se me quedan muy bien


    Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^