Translate

jueves, noviembre 13

Polvos Translúcidos I: Todo sobre ellos


Los polvos translúcidos son un producto que puede marcar la diferencia en tu maquillaje, en su acabado y sobre todo, en la duración del mismo. Por eso en este post os voy a contar todo sobre ellos. 

¿Que son los polvos translúcidos?

Los polvos translúcidos son, como su nombre indica, unos polvos supuestamente incoloros (esto os lo explico más adelante) cuya función principal es la de fijar el maquillaje, aunque luego veremos que sirven para mucho más.

Existen dos tipos, sueltos y compactos:



Los polvos sueltos suelen usarse más como polvos de acabado, para fijar el maquillaje y darle ese halo de piel perfecta. Suelen ser unos polvos muy finitos y muy suaves.







Los polvos compactos sin embargo suelen usarse más para retoques. Son muy prácticos para esto ya que por el formato, llevarlos en el bolso es mucho más fácil que llevar los sueltos. El polvo en algunos casos es algo más grueso que el suelto.





Esto no quiere decir que haya que usarlos así. Si a una persona le gusta más, o no quiere tener dos tipos de formato de polvos puede usar los compactos para las dos tareas. 


Normalmente tienen un color piel muy clarito o son blancos directamente, que al contacto con la piel se vuelven transparentes. Pero es cada vez más fácil encontrar en el mercado polvos translúcidos con una gama más amplia de tonos para así encontrar el que mejor se adapte al nuestro. 
Esto no significa que tengan cobertura, ya que al ser tan finitos lo único que conseguimos si los aplicamos solos es un acabado extraño aterciopelado pero con todas las imperfecciones a la vista. NARS por ejemplo cuenta con seis tonos en su gama de polvos sueltos. 
Sin embargo, el polvo compacto si que cubre algo más al tener el granulo más grueso. MAC es sus famosos Mineralize Skinfinish cuenta con una gama de quince tonos.

Además del tono también los podemos encontrar para nuestro tipo de piel dependiendo si la tenemos seca, mixta o grasa, ya que contendrán componentes que nos ayudarán, además de fijar, e incluso difuminar poros, a que la piel se mantenga sana.
Y si con esto no fuera poco, también los tenemos con acabado mate, reflectantes o con partículas luminosas.

¿Que función tienen los polvos translúcidos y cuando se aplican?

Como ya he dicho antes, la función principal que tienen estos polvos es fijar la base de maquillaje. Pero en el mercado nos podemos encontrar con algunos que se pueden aplicar antes de la base para difuminar los poros, o incluso algunos especiales para fijar el corrector en la zona de la ojera. Aunque yo para este fin, si usáis para el rostro unos sueltos muy finos, y que no resequen, los podéis usar igualmente en esa zona. 

Precaución con los que son blancos que hay muchos que reflejan demasiado la luz, y a la hora de las fotos...


Además de su uso principal os destaco algunos a los que yo recurro de vez en cuando:

1. Como prebase de sombras. Si se te ha acabado tu prebase o no tienes un párpado excesivamente graso, solo con aplicar corrector en esa zona y encima una capa de polvos puede conseguir una base para que las sombras te duren más y no se te plieguen.

2. Para que el labial aguante más. Por supuesto lo principal es tener el labio bien preparado, pero una vez que perfilamos y aplicamos la capa de labial podemos hacer que nos dure más quitando el exceso con un clinex y aplicando una fina capa de polvos translúcidos. Luego otra capa de labial y ya veréis como os dura mucho más.

3. Para conseguir un labial mate. ¿No os ha pasado que os encanta el color de un labial pero no lo encontráis en acabado mate? Pues con mucho cuidado de no pasarnos, aplicamos una capa de polvos  encima del labio pintado y ya tendremos nuestra labial mate.

4. Para evitar el momento mapache. Cuando vamos a hacer un ahumado, sobre todo si es un tono muy oscuro, muchas lo que hacemos es empezar por los ojos y acabar por la piel. Pero a la hora de trabajar, es cierto que hay que llevar un orden y es más profesional hacer la piel y luego pasar a los ojos. En ese momento en el que empiezas a aplicar sombra oscura y se caen las motitas en la piel tan perfecta que habías dejado se te inyectan los ojos en sangre... pero para eso esta el antimapache. Consiste en aplicar con una brocha medianita, una capita gruesa de polvos sueltos debajo del ojo. Así esas motitas caerán encima del polvo y no en la piel. Cuidado con no apretar ese polvo, tenemos que depositarlo, para que una vez acabemos el ahumado poder eliminarlo de una pasada y que no se quede una plasta blanquecina. 


¿Con qué y como se aplican los polvos traslúcidos?

Para aplicar los polvos lo podemos hacer con borla o con brocha. Yo lo hago con una u otra teniendo varios motivos en cuenta:

- Tipo de piel.
- El tiempo que quiero que dure ese maquillaje.
- El tipo de maquillaje que he aplicado antes.
- Si voy a poder retocar ese maquillaje.

Con borla.


Para aplicar el polvo con borla hay que tener cuidado de descargar mucho, mucho, muuucho el exceso de producto antes de aplicarlo en la piel. Siempre lo haremos de abajo hacia arriba a toques pequeñitos e iremos cubriendo todo el rostro. Al terminar con una brocha de pelo sueltito barreremos desde arriba hacia abajo para retirar el polvo sobrante.

De este modo nos aseguramos una buena fijación del maquillaje, y en el caso de que tengamos la piel mixta o grasa, retrasaremos la aparición de brillos.

Brocha.


En este caso aplicaremos de arriba hacia abajo a toques, apretando un poquito en la zona T, que suele ser la más conflictiva. Igualmente retiraremos el exceso al final barriendo todo el rostro.

De este modo fijaremos, pero no tan intensamente como con borla. Pero por otro lado nos aseguramos de no pasarnos y acabar con la cara acartonada o demasiado empolvada, como puede ocurrir con la borla.
En la foto os pongo esta brocha, que supuestamente es para colorete, pero que a mi me gusta para este fin porque no es la típica brocha gigante que te venden para aplicar polvo. Yo con una de esas limpio mi salón de una pasada. Prefiero una más medianita para llegar a todas las zonas bien.

¿Y yo que prefiero?

Pues para maquillarme normalmente, para un largo día, o una larga noche, sueltos sin duda, y los compactos al bolso :D

¿Cuales son mis favoritos?

Pues para eso os tenéis que esperar al próximo post donde os cuento todo sobre mis preferidos con todo lujo de detalles ;)

¡Mua!

Lucía♡ 

¡Sígueme!


1 comentario:

  1. Yo siempre uso los sueltos y para el bolso os compactos que me parecen mas cómodos.Me encanta el post es muy completo,me quedo de seguidora y te invito a que formes parte del mio si te gusta,gracias

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^