Translate

viernes, noviembre 28

♛ Disco del Mes: Avi Buffalo - At Best Cuckold


No se donde leí o vi sobre este grupo, el caso es que lo busqué en Spotify y me lo puse. La primera escucha fue como un rayito de sol, me recordó al pop de los setenta con esa vocecilla y con esos arreglos de viento y piano.

Avi Zanher-Isenberg, guitarrista, autor y productor, fundó Avi Buffalo para darse a conocer en 2010  con su disco homónimo del que apenas disfrutamos un tema, What´s In It For
Cuatro años después vuelven con At Best Cuckold y se han encargado de que tengamos más de un single para recordar.

Para abrir boca está So What, que además viene acompañado de un video en el que el pobre Avi se desvive buscando detrás de puertas rojas... 

[Madre mía, puerta roja, momento friki, ¡¿alguien se acuerda de ese episodio de The IT Crowd?xD]

Sigo.

El pobre Avi se desvive buscando detrás de puertas rojas a su churri junto a unas melodías pop frescas pero envueltas en nostalgia, para que al final... bueno, os lo dejo, pero si os acordáis del final de Los Serrano ya sabéis por donde va la cosa.


Memories Of You trae unas guitarras con ella que no puedo evitar acordarme de Wilco. Es fabulosa. Y de esta me salto a Overwhelmed With Pride, una balada cargada de sentimiento donde se le ve el plumeros sesentero en los coros y las trompetas.

Found Blind creo que es mi tema favorito del disco. Tiene un estribillo de los que se te quedan ahí dentro para siempre, y un día estas el súper haciendo la compra y suena por la cara en el hilo musical, y de repente te da un subidón porque sabes que al final llegan las guitarras para ponerle la guinda al pastel. Creo que puedo decirlo más alto pero no más claro.

Oxygen Tank es otra maravilla. Cuidado porque puede llegar a doler. Avi se pone profundo, coge la guitarra y nos deleita con un minuto final de aplauso.

Para cerrar el disco Won´t Be Around No More, que a mi me recuerda mucho a los Band of Horses más tranquis. Mezcla la dulzura de su voz con el pedal de distorsión, y hace que cuando acabe queramos poner otra vez el disco desde el principio.

Y así llevo yo no se cuantas semanas, poniéndolo una vez tras otra, y en cada nueva oportunidad de oírlo descubro algo más bonito que la vez anterior. Imposible parar, tened cuidado porque engancha.




Lucía♡ 

¡Sígueme!

 facebook  twitter ✿ instagram ♡ bloglovin'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^