Translate

lunes, octubre 6

✍ Matchmaster de MAC

Matchmaster MAC

¿Como va ese lunes? Yo para hacerlo más ameno os traigo hoy una reseña sobre unas de mis bases de maquillaje favoritas. La llevo usando un año más o menos, así que os puedo dar datos muy fiables, siempre desde mi experiencia, y con fundamento ;) 

La base en cuestión es la Matchmaster de MAC y a continuación os cuento todo todito sobre ella.

Datos técnicos

- SPF 15.
- Cantidad 35 ml.
- Caducidad 24 meses.
- Cobertura media (modulable).
- 13 tonos disponibles.
- Textura fluida.
- Acabado semi mate.
- Precio 34,50€.

MAC dice: La nueva tecnología de esta base de maquillaje utiliza pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel consiguiendo un color perfectamente personalizado. Proporciona un acabado semi-mate y una cobertura media regulable y contiene suaves polvos que reducen las líneas de expresión.


Nunca había pensando en probar esta base, tal vez porque tampoco había leído/escuchado sobre ella y no tenía información como para que me pareciera interesante. Pero hace un año hice un curso en MAC y la chica me la probó y me encantó tanto el resultado que me la llevé.

Matchmaster MAC 2.0 swatch
Según me comentó contiene pigmentos tanto rosados como amarillentos y se combinan de tal manera que al aplicarla se adapta al tono de la piel a la perfección.

Es una base con textura fluida y algo cremosa, pero nada pesada. Tiene una cobertura media tirando a alta, e incluso se puede reaplicar en zonas para que la cobertura sea mayor sin que se note plastosa
El acabado es semi mate, muy bonito y con efecto como difuminado, no se si me explico, jeje. Os dejo este look donde la llevo para que veáis el efecto.
En mi caso al tener la piel mixta debo matizar con polvos para que no me salgan brillos al cabo de las horas, pero cuando no lo he hago, por ejemplo en épocas de más frío, me aguanta sin brillos bastante bien. 
La duración es también bastante buena, si me la pongo por la mañana cuando me desmaquillo por la noche se ha eliminado parte de ella en las zonas más grasas, pero el resto se mantiene bien. Eso sin prebase, claro. Usando prebase o algún tipo de ampolla flash, y sellando después con polvos, permanece en la piel practicamente intacta todo el día. 

Matchmaster MAC

La numeración de esta base no es como las que acostumbramos a ver en MAC, que separan los tonos en NW y NC, según sean más cálidas o más rosadas. Yo en ese tipo de bases soy un NC20/25. En este caso al tener los pigmentos mezclados usan este tipo de numeración. En este caso yo uso el tono 2.0 la mayoría del año. Ahora por ejemplo que tengo un tono más subido después del veranito me queda algo clara, pero tanto en pleno invierno como cuando ya llega el buen tiempo se adapta a la perfección a mi piel. 

Si hay alguna pega que le saco es que el envase es de cristal. Hay riesgo de que se caiga y se rompa y además no se aprovecha el 100% del producto. Por otro lado lleva dispensador, y eso hace que no desperdiciemos producto en la aplicación. 

Para aplicarla uso la Beauty Blender, la Stippling Brush de Real Techniques o las manitas. No hay una forma que me guste más que otra, la verdad. 

En definitiva es una de mis bases favoritas junto a la Sheer Glow de NARS, aunque es cierto que desde que uso esta he dejado de ladito a la otra... También es que el tono no se adapta tanto y de la de NARS solo la tengo en uno, jiji...

¿Habéis probado esta base? 
¿Tenéis una base favorita? 

Lucía♡ 

¡Sígueme!

2 comentarios:

  1. No la he probado! De MAC solamente la Studio Fix, que me gusta mucho, y la face&body!! Ambas muy diferentes entre sí, pero me gustan!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, esta base de Mac no la he probado, la verdad que de momento solo he probado Studio Fix Fluid, me la compré por sus buenas criticas y su cobertura, aunque la he dejado de lado, porque no llegaba a encontrar el tono que me va.
    Si dices que esta se adapta al tono de nuestra piel tiene todos los puntos para que sea la próxima base de maquillaje que compre!
    Muchas gracias por la reseña, Muak.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^