Translate

jueves, octubre 2

Cuando la piel lo pide ->Tratamientos específicos

Hace unos días os enseñé la rutina facial que sigo a diario tanto en la mañana como por la noche. Si se os pasó esa entrada os la dejo aquí.

Normalmente los domingos le doy a la piel un cuidado extra. Limpieza más profunda, exfoliaciones, hidratación extra... Todo depende de lo que la piel me pida, por eso es importante saber cuales son las necesidades de cada una observando el poro, la suavidad, rugosidad, nivel de sebo, etc...


Como os he dicho normalmente estos pasos los suelo hacer los domingos, pero si no tengo tiempo, no me apetece o veo que la piel no lo necesita omito algún paso.

Como veis todo es de la firma Kiehl´s, no por nada en especial, pero poco a poco he ido probando y acabando productos que realizan la misma función, y al final me he decantado por los que mejor me van, y da la casualidad de que todos son de la firma.

Lo primero es tener la piel limpia y para ello uso el Limpiador Calmante Centella. Este producto antes lo usaba a diario, pero me di cuenta que era demasiado suave y que no me terminaba de dejar la piel como a mi me gusta. Pero para estos cuidados específicos viene muy bien, ya que equilibra y calma muy bien el rostro después de cada tratamiento. 

Con la piel limpia y húmeda uso la Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica. Es uno de los productos estrella de la firma y uno de mis productos favoritos desde que lo probé, hace ya un par de años. Unifica la piel dejándola suave, minimiza los poros, poco a poco elimina manchitas y líneas de expresión... y todo esto hace que los tratamientos posteriores hagan más efecto y la piel los acoja mejor. 
La elimino con el limpiador y seco con cuidado.

Luego viene el turno de la Mascarilla Rare Earth Pore Cleansing. Depende de como tenga la piel la aplico en todo el rostro o solo en las zonas más grasas (frente, nariz y barbilla en mi caso). Es un producto que absorbe el excedente de aceites de la piel y ayuda equilibrarla. 
Una vez más uso el limpiador para eliminarla, aunque antes usaba agua micelar.

Para terminar uso una crema hidratante sin más, es decir, sin nada de tratamiento, y la mejor que he probado hasta ahora es la Loción Ultra Facial. Antes de esta usé la crema de la misma gama, pero para mi piel mixta era demasiado, esta es perfecta.

* Sobre todo en invierno, después de la mascarilla limpiadora de poros uso alguna hidratante o energizante. Siempre suelo tener por casa algunas individuales de Apivita

Y por último hay algo que debería hacer más a menudo, pero es cierto que no lo hago tanto como debería :P Es exfoliar los labios. Yo uso ¡De Cine! de Lush. Es a base de azúcar, sal, caramelo y aceite de jojoba y coco. Es comestible y sabe a palomitas.
Después uso un bálsamo labial. Ultimamente se ha covertido en mi favorito el de la gama Eight Hour de Elisabeth Arden. Repara el labio, lo suaviza y le da un aspecto precioso. A veces no uso ni labial y me han llegado a preguntar que llevo puesto :D


¿Y vosotros hacéis cuidados especiales los domingos?
¿Me aconsejáis algún producto para este fin?

¡Mua!

* Agradecimientos a Zanahorio y a la Ratita Presumida por las poses ;)


Lucía♡ 

¡Sígueme!

 facebook  twitter ✿ instagram ♡ bloglovin'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que comentas nace un pollito ^^