Translate

lunes, octubre 27

13 recetas para la cena de Halloween


¡Lunes de nuevo! Hoy os traigo una entrada un poco diferente, pero como seguimos con el #especialhalloweenconmiipodymislabiales seguro que os gusta.
Si habéis decidido celebrar Halloween con una fiesta en casa esta entrada os interesa. Os propongo trece (sí, ahí, tentando a la suerte) ideas de "picoteo" bastante rápidas y sencillas, que además de adornar la mesa están muy ricas. ¡Seguro que vuestros invitados se sorprenderán! Aunque si alguno es muy aprensivo puede que se quede sin comer... :P

Huevos arácnidos.

Cocemos huevos. Una vez listos los partimos y sacamos la yema que podemos mezclar, por ejemplo,  con un poco de mahonesa y atún, para hacer unos huevos rellenos. Luego solo tenemos que adornarlos con una aceituna negra para hacer el cuerpecito de la araña y aceitunas cortadas en rodajitas, estas por la mitad, para hacer las patitas.


Huevos mirones.

Cocemos huevos y una vez listos le sacamos la yema y hacemos con ella un relleno mezclándola con aguacate. Con esto los rellenamos y adornamos con aceitunas rellenas de pimiento. Para las líneas podemos utilizar un poco de salsa de pimentón (aunque en la foto es tomate).

Pizza Fantasmitas.

La base podemos comprarla hecha, e incluso utilizar una pizza margarita congelada, así o único que tenemos que hacer es poner mozzarela de modo que cuando se derrita quede una forma algo parecida a la de un fantasmilla. Para los ojitos yo utilizaría trozitos de aceitunas negras.


Mini pizza-momia.

Igualmente que en la anterior, podemos usar ya las que  vienen congeladas (esta entrada no es de cocina, es para algo rápido para una fiesta) y vamos a colocar tiritas de queso para ir formando la carita de la momia. Con unas rodajas de aceitunas negras hacemos los ojos y en el centro podemos colocar un poco de cebollino, ¡y al horno!

Arroz fantasmal.

Tan sencillo como cocer arroz (que lo venden hasta congelado y va directo al micro). Yo aconsejo reogarlo con un poco de ajito para darle sabor y luego solo hay que colocarlo de modo que parezca que salga del plato. Para ello lo podemos poner en un molde, y luego ir montándolo por partes. Para los ojos yo pondría rodajitas de aceitunas o e pepinillos en vez de los m&m de la foto. Pero para gustos colores.


Ojos a la cubana.

Enfocado para niños... y no tan niños, jeje. Arroz con tomate de toda la vida, pero utilizaremos montoncitos pequeños para simular los ojos. Para la pupila podemos usar rodajas de aceitunas verdes o negras, pero rellenas quedarán más chulas.

Coco sanwiches.

Cortamos el pan de molde en forma redondeada, con la ayuda de un vaso por ejemplo, lo rellenamos de lo que más nos guste y cortamos los filitos que sobresalgan de modo dentado. Aceitunas para los ojitos y ya tenemos nuestro sanwich.


Arañisanwich.

Al igual que en la receta anterior, con el pan de molde redondito, lo rellenamos de paté o similar (creo que en este caso queda mas chuli). Para las patitas podemos usar zanahoria cortada en juliana, palitos de patata, patatas fritas, o cualquier cosa que se nos ocurra. Yo usaría pasas para los ojos.

Vómito de calabaza.

Si suena asqueroso, pero es la manera más molona que he visto de presentar un guacamole :D Podéis comprarlo o hacerlo, es muy sencillo. Mezcláis aguacate, zumo de limón, sal, pimienta y yo también le echo tomate picadito y cebolla. ¡Queda riquísimo! La calabaza os la podéis currar, pero en los bazares venden muy baratitas y con caretos de todo tipo.


Salchimomias.

Utilizaremos hojaldre para hacer tiras e ir rodeando las salchichas. Luego al horno y con salsa de tomate, mostaza o la que nos apetezca hacemos los ojitos.


Quesiescobas.

Paras las invitadas más brujillas podemos hacer estas escobitas enrollando lonchas de queso en un palito de pan y luego cortándolo de tal manera que queden como las tiritas de una escoba. Atamos con un alambre o similar, y avisamos que no es comestible, que nos conocemos ya...

Postres.

Sí, sí, ¡que tenemos hasta postres!

Macedonia de Halloween.

Plátanos cortados por la mitad harán las veces de fantasmas y mandarinas o naranjas las de calabazas. ¿No es genial? para los adornos trocitos de chocolate y chuches es lo mejor.


Gelatinas en calabaza.

Y para rematar, vamos a hacer una gelatina (las instrucciones en el paquete que compréis :D) y para llevarlas a la mesa utilizaremos unas cascaras de naranja que habremos cortado con estas formas tan chulas de calabaza.


Y con esto tenemos el menú perfecto para llenar el estómago y además poner una mesa muuuy terrorífica.
¡Ah! Y no me digáis que no me he currado los nombres, ¿eh? :P

¿Tenéis alguna receta especial para Halloween?

¡Un besin!


Lucía
¡Sígueme!

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Unas recetas super divertidas y además sencillas!
    Qué original, invitas a alguien a cenar y le haces estas cosas tan monas, y seguro que se queda muerto! jajaja Un besote.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^