Translate

jueves, septiembre 18

Mi rutina facial diaria -> Mañana/Noche.

Que una base de maquillaje nos quede perfecta es el sueño de todas. Que no se cuartee, que quede pulida, natural y se adapte perfectamente a nuestra piel. Por todas estas razones muchas personas tienden a pensar que les hace falta una base muy cubriente, incluso densa, pero yo soy de las que opina que lo mejor para que una base luzca bien es tener una piel cuidada, y de eso os vengo a hablar hoy, de la rutina que yo sigo tanto en la mañana como en la noche. 
Antes de empezar a explicar un poco cual es mi ritual, quiero dejar claro cual es mi tipo de piel, y que no porque un producto me vaya bien a mi os tiene que ir igual. De todos modos os voy a hablar un poco de cada uno para que tengáis una idea de si os puede ayudar a tener una piel sana.

Mi piel es mixta, sensible, algo reactiva y muy importante, tengo 32 años. Especifico la edad porque muchas veces los productos para pieles mixtas/grasas están indicados para pieles adolescentes y esto puede llevar, si usamos estos productos en una piel ya no tan joven, a problemas de deshidratación (que no de sequedad).

Y dicho esto, ¡empezamos!

Los pasos básicos de una rutina diaria nos los sabemos de carrerilla: limpiar, tonificar e hidratar.

Puede ser que haya personas que piensen que la piel no hace falta limpiarla después de la noche, pero no es así, ya que debemos de eliminar lo que haya producido la piel mientras dormimos y los restos del tratamiento de noche.
Yo para ese fin uso el "Rare Earth" Limpiador Profundo de Poros de Kiehl´s. Es un limpiador a base de barro blanco amazónico que contiene unas partículas suaves que hacen una pequeña exfoliación diaria. Se puede usar tanto en la mañana como en la noche, pero tiende a resecarme, por eso solo lo uso por las mañanas. Deja la piel suave, limpia y matificada.
Después de mucho tiempo y de muchos productos, creo que una de las bases para mantener la piel fina y unos poros a raya es la exfoliación suave diaria, siempre adaptada a nuestro tipo de piel claro.

Después es el turno del tónico, paso que siempre me saltaba antes ya que todos los que había probado contenían alcohol y me hacían daño. Así que mi siguiente consejo es que no utilicéis tónicos con alcohol, no para que algo sea astringente debe contenerlo.
El tónico ayuda a cerrar poros, eliminar restos del limpiador y dejar la piel preparada para el siguiente tratamiento.
Mi favorito desde hace tiempo es el Tea Tree Water de Lush. Su base de árbol del té es un antiséptico natural, así que además nos ayuda por si tenemos algún granito.
Aquí os hablé un poquito más de él.
Después llega el turno del contorno de ojos. Estoy usando, y casi acabando, Abyssine + Crema de ojos de Kiehl´s. Abyssine, molécula de supervivencia derivada de forma natural, prospera en condiciones extremas en las fuentes hidrotermales del océano, donde el magma y el agua de mar se mezclan para crear un entorno de calor, presión y toxicidad. Abyssine ayuda a suavizar y a proteger la piel.
Ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas y protege la zona de los radicales libres. Desde que lo uso es cierto que me noto la zona más lisita, pero no es si es por el contorno en sí o por el hecho de usar un producto hidratante. Me explico: cuando he usado otros contornos o no he notado nada o he notado lo mismo, así que puede pasar que lo acabe y lo eche de menos, como me pasó con el de MAC, o que haya pasado por mi vida sin pena ni gloria... ya os contaré.
Un truco es aplicarlo en movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj, la zona se descongestiona mucho ;)

Como último paso, para hidratar uso la Ultra Light Daily Moisturizer SPF 50 de Kiehl´sCon filtros solares Mexoryl SX y Mexoryl XL, proporciona una protección contra los rayos UVA y UVB. (spf50 PA+++ uva) Es una cremita muy ligera que protege contra las manchas oscuras y arrugas  y es adecuada para pieles sensibles. Es oil-free, así que para usarla antes de la base de maquillaje va genial, aunque yo la uso siempre. Muy importante la protección solar incluso en invierno. Es cierto que blanquea un poquito, pero al momento se adapta al tono de piel y no se te queda cara de Casper.

Cuando llegamos a casa cansadas de todo el día, ya sea de trabajar o llegar de marcha a las mil, no hay ningunas ganas de todo esto que os cuento a continuación, pero al igual que en la mañana, parece más de lo que es, y en menos de cinco minutos está todo hecho.

Lo primero es, si vamos maquilladas, desmaquillarnos, pero de los productos que yo uso para ese fin os hablaré en una entrada a parte. Pero es importante saber que son pasos independientes.

Para limpiar la piel por la noche uso el Gel Limpiador de Té Blanco de Korres  aplicado con el Foreo Luna. Este gel es un chute de minerales que aportan a la piel energía e hidratación. Además no tiene jabón, así que limpia sin resecar. Se supone que desmaquilla, pero yo no lo uso para ese fin. Es muy rico en antioxidantes y está compuesto por un 78% de agentes naturales. Es muy suave y deja la piel muy confortada. Como os he comentado antes lo aplico con Foreo, que si no lo conocéis, es un sistema de limpieza facial que ayuda a la eliminación de las toxinas desde el interior. Yo lo uso desde principios de año, y me va muy bien, pero no he hecho reseña ya que hay cientos por la red y creo que no voy a aportar nada nuevo. De todos modos si alguien está muy interesado que lo pida y yo la hago :D

Para tonificar esta vez uso el Tónico de Caléndula de Ziaja. Calma mucho la piel y la verdad no me va nada mal. Contiene provitamina B-5 y extracto de caléndula (claaarooo ¬¬).

Como contorno de ojos estoy terminando Midnight Recovery Eye de Kiehl´s, pero tengo que decir que no me convence nada. Es ligero y reduce ojeras, bolsas y líneas de expresión y está compuesto por aceites esenciales y botánicos. Es cierto que dentro de lo que cabe cumple su función, pero el problema que tengo con el es que la fórmula me migra al ojo y todas las mañanas me levanto con producto dentro y me escuece y eso hace que me legañee (¿esa palabra existe? Es muy fea...).

Como último paso, para hidratar y despertarme con una piel luminosa, uso el serum Midnight Recovery Concentrate de Kiehl´s. Me encanta este producto. Tiene un 99% de ingredientes naturales y realmente notas tu piel mucho más descansada a la mañana siguiente. Además dura la vida y más, porque con dos o tres gotas es suficiente. Normalmente lo echo en la palma de la mano, lo caliento un poco, y luego a toques lo aplico en el rostro. Es importante saber aplicar bien los serums para que la piel vaya asimilando sus propiedades. (Cuando hace más frío suelo aplicar una hidratante después, o mezclando los dos productos, pero eso es más esporádico.)

Como veis por las mañanas uso productos mas indicados para mantener la piel a raya de brillos y protegerla del sol, incluso prepararla para el maquillaje. Sin embargo por la noche prefiero darle esa hidratación y ese aporte de nutrientes para equilibrarla un poco. Hasta ahora, aunque haya ido cambiando de productos, ese equilibrio me ha funcionado muy bien.

Y esto es todo lo que hago diarimente. Es cierto que cada semana o cada quince día, según me note la piel, hago la rutina dominguera con tratamientos mas específico, pero eso os lo cuento otro día que ya os habréis acabado el paquete de pipas que abristeis para leer este post :D

¡Hasta prontooo!

*Tengo que agredecer al avestruz travestida y al osito de lentejuelas su presencia en las fotos, han aportado el glamour que necesitaban.


Lucía
¡Sígueme!

1 comentario:

  1. Me gustaría probar el serum de Kiehl's. Me leído tantas cosas buenas sobre él!! :D

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas nace un pollito ^^